Accueil > Espagnol > Pédagogie > Lycée > Suggestions de collègues > Vuelta a clase :

Vuelta a clase :

Un petit texte valable aussi bien pour des troisièmes que des secondes , en début d’année.

mardi 13 avril 2004, par Andréas ARNOLD

Vuelta a clase :

Chiste :

"Llegado el mes de septiembre, un hijo le dice a su padre : papá, no estoy dispuesto a volver al colegio/instituto ; y eso por tres razones. La primera, porque no aprendo nada, la segunda porque todo me aburre y la tercera porque estoy harto. El padre medita brevemente y le responde con aplomo : mira, hijo, tienes que ir, y eso por tres razones ; la primera porque es tu obligación, la segunda porque tienes 35 años, la tercera porque eres el director/ profesor."

On s’arrête, bien sûr, avant les trois motifs invoqués par le père et on demande leurs propositions aux élèves ("Supongo que, para convencer/animar a su hijo el padre le dice/ explicará que…"). Puis on donne et commente la réponse…Peut servir de dictée, de révision des règles d’accentuation, de la notion d’obligation